Compresores de Aire

Venta Maquinaria Industrial Colombia

¿Interesado en comprar un compresor de aire? ¿Necesitas información sobre su funcionamiento y características?

Si estás buscando el compresor de aire que se ajuste a tus tareas más habituales sigue leyendo y examinemos el mundo el aire comprimido.

En las próximas líneas te diremos lo que necesitas saber para elegir un compresor de aire apto para tus actividades.

El compresor de aire: concepto y funcionamiento

En primer lugar debes saber que un compresor de aire es una herramienta que facilita la generación de fuerza mecánica utilizando aire comprimido.

Funciona gracias al intercambio de energía entre el fluido y la máquina.

La presión que se desarrolla en el interior del compresor se convierte en energía de flujo, logrando que la energía se transmita a través de mangueras o tubos a otra herramienta.

La presión de aire comprimido, se convierte en energía cinética, proveyendo fuerza de acción para la utilización de otras herramientas que funcionan como accesorios del compresor y se aplican en tareas muy diversas.

Los compresores de aire utilizan el aumento de presión para que las herramientas cumplan funciones específicas.

En el hogar, los compresores de aire se utilizan para tareas sencillas como inflar pelotas o llantas.

En la industria cumplen funciones mucho más complejas y de mayor importancia.

La información que te brindamos a continuación te será muy útil  como guía para comprar el compresor más competente para tus tareas técnicas.

Tipos de compresores de aire

Algo que debes saber, es la diferencia entre los tipos de compresores de aire actuales, así podrás elegir con seguridad lo que necesitas.

Hay compresores de muchas clases. Esto significa que igualmente hay variedad de tamaños y especificaciones técnicas en cada categoría.

Los compresores de aire se pueden emplear para inflar ruedas, pero también alcanzan propósitos tan ingeniosos como la fabricación de turborreactores.

La compresión de gases también es posible gracias a los compresores de aire.

En suma, es importante comprender que los compresores de aire son herramientas multivalentes de gran importancia en el mundo industrial moderno.

La potencia, es uno de los factores que deben valorarse al elegir un compresor, ya que incide en su rendimiento.

Según la potencia, los compresores se dividen en:

  • Compresores de potencia reducida: tiene una potencia de hasta 2CV, son adecuados para tareas sencillas de carácter doméstico. Son los más económicos en relación con los restantes tipos.

Sus aplicaciones son muy básicas, como pintar, limpiar e soplar diferentes elementos inflables.

  • Compresores de potencia media: se incluyen los que tienen hasta 4 CV. Este tipo de compresor de aire extiende su funcionalidad más allá de las tareas ya mencionadas. Puede tener grandes aplicaciones a nivel profesional y comercial. En consecuencia son bastante más costosos, grandes y pesados que los anteriores.
  • Compresores de potencia superior: estos, superan los 4 CV. Se utilizan para tareas profesionales. Son capaces de proporcionar una gran fuerza. Sus aplicaciones están en el corte de materiales, rompimiento de rocas y otras labores relacionadas con la construcción.

Compresores de aire industriales

Si buscas un compresor para tareas industriales y de resultado profesional, esta es la categoría que te corresponde…

Estos compresores industriales, se utilizan para tareas pesadas como el triturado de rocas, taladrado, vertido de cemento y cepillado de grandes piezas, por solo mencionar algunas.

Un compresor de aire industrial puede encontrar lugar en muchas áreas. Talleres, centros médicos o la industria pesada propiamente.  

Las tareas que requieren de altas presiones y volúmenes de aire son algunas de las que puedes realizar con un compresor industrial.

Para elegir cual compresor de aire es más propicio para tus requerimientos, veamos las características de los compresores de alta potencia.

Cuando elegimos una maquinaria, debemos considerar las ventajas inherentes a cada modelo.

Compresores silenciosos y modernos

El avance de la tecnología en las maquinarias industriales ha impactado positivamente el diseño de los compresores de aire.

Esto ha promovido el diseño de compresores silenciosos y potentes.

Los compresores de tornillo, son la mejor muestra de esta realidad.

Su diseño mejorado ofrece una gran potencia a bajo costo y en tamaño reducido. Además, son cada vez más silenciosos.

Hay compresores de tornillo en dos versiones: de pistón y de membrana.

El de pistón es el más conocido y utilizado en la industria convencional.

Si piensas que esta es la mejor elección, el Compresor de Tornillo BD-15EPM, está diseñado para trabajar con bajos niveles de ruido, esto es resultado de sus almohadillas anti vibración y su equipo encabinado.

Su diseño actualizado aporta durabilidad con poco mantenimiento.

Esta es una máquina cuenta con tecnología patentada que garantiza su calidad y capacidad de responder ante las más arduas tareas.

¿Dónde comprar el mejor compresor de aire en Colombia?

En Aeromaquinados, puede adquirir este y otros modelos de compresores de aire a los mejores precios.

Nuestra distribuidora puede ofrecerte la última tecnología en aire comprimido y lo mejor de la maquinaria industrial en Colombia.