Inyectoras de plástico

Venta de Maquinaria Industrial para Colombia

Si estas interesado en incorporar a tu empresa una de las inyectoras de plástico que tenemos o sí ya tienes una y deseas renovarla este articulo te ayudará a encontrar las más adecuada.

Primero veamos… ¿Qué es una inyectora de plástico?

Una inyectora de plástico es una máquina que por medio de un sistema de inyección funde el plástico y lo deja como un material viscoso que inyecta en un molde cerrado para que cuando el plástico se enfrié tome la forma del molde, en palabras más sencillas una inyectora de plástico es una máquina que derrite el plástico y lo coloca en un molde que le da una forma específica.

Estas máquinas son usadas regularmente por las empresas industriales que se dedican a fabricar piezas de plástico en serie como chazos o aisladores como para mencionar dos ejemplos.

Partes de una inyectora de plástico

El motor y la bomba hidráulica: Ambos impulsan el aceite que sube a los pistones, los cuales, le permiten a la maquina realizar diversas funciones.

Platina: parte de la maquina donde va montado el molde para cada producto que se desea desarrollar

Pistón hidráulico: Este pistón se encarga de inyectar el plástico derretido al molde que esta ubicado en la platina.

El cañón: Es un grueso tubo de acero por donde pasa el plástico derretido que inyecta el pistón hidráulico en el molde

Tolva: Es el lugar donde se depositan gránulos de plástico del color y la textura para cada producto. La tolva desemboca en el cañón para reponer el plástico que fue inyectado.

Consola de control: La consola de control cuenta con uno pirómetros (controladores de temperatura) que encienden y apagan unas resistencias eléctricas que producen el calor necesario para derretir el plástico, estas resistencias están ubicadas alrededor del cañón.

También podemos encontrara los circuitos de control (o el cerebro) que ordena la máquina la secuencia de las operaciones del ciclo, así como la duración de cada una de ellas.

Para que sirven las inyectoras de plástico

Las inyectoras de plástico son maquinas que utilizan plástico para la producción de otros productos como piezas para carro, envases o chazos. Además esta máquina puede ser amigable con el medio ambiente debido a que hay una gran cantidad de plásticos que ya tuvieron una vida útil que se pueden usar nuevamente (reciclar).

Una inyectora de plástico sirve para crear numerosos productos plásticos tales como: gafas, chazos, piezas para carros, aisladores, entre otros productos. Además de colaborar con el medio ambiente es una máquina que le brinda trabajo a mucha gente debido a que solo funciona con algunos tipos de plástico llamados termoplásticos.

Ventajas de una inyectora de plástico

Las inyectoras de plástico son máquinas con numerosas ventajas para las empresas que desean industrializar sus procesos.

  • Es una máquina que le ayuda al medio ambiente
  • La producción en serie
  • Productos de calidad
  • Millones de posibilidades en moldes para fabricar piezas

Como funciona una inyectora de plástico

La inyectora de plástico funciona con un ciclo operativo que explicare a continuación.

Ciclo operativo de la máquina: Dentro del cañón se encuentra el pistón hidráulico que cuenta con una cabeza que tiene forma de tornillo sin fin y posee dos movimientos: uno giratorio que cumple la función de llenar el cañón con los gránulos de la tolva y la segunda que empuja el plástico derretido hacia la platina.

Por ende, hay dos momentos: 1) carga: en este momento es cuando se llena el cañón con el material y las resistencias se calientan para derretir el plástico y dejarlo como una sustancia viscosa y 2) cuando se coloca el molde en la platina y esta lo sella para que el pistón puedo empujar la sustancia que queda del plástico derretido hacia el molde, allí se deja enfriar y posteriormente se saca la pieza. Si quieres conocer más sobre su funcionamiento te invito a ver el video aquí.

Cual inyectora de plástico adquirir

Esta es una maquina industrial, por lo que es una adquisición importante. Lo primero que debes hacer es conocer tus necesidades ahora y las que podrías tener a futura, ya que cuando adquieres una máquina como la inyectora de plástico estas haciendo una inversión a largo plazo.

Las inyectoras de plástico tienen las posibilidades de sara piezas de diferentes formas rápidamente, por este motivo es una muy buena oportunidad para industrializar tu negocio si así lo deseas.

Donde adquirir una inyectora de plástico en Colombia

Aeromaquinados es una empresa colombiana con sede en Medellín, aquí podrás encontrar todas las inyectoras de plástico perfectas para ti, por eso te invito a contactarnos para que podamos darte una asesoría y cotización

Contactar a Aeromaquinados