Cizallas Hidráulicas

Venta de Maquinaria Industrial Colombia

¿Qué son las cortadoras o cizallas hidráulicas?

Son herramientas de corte muy utilizadas en la actualidad en miles de fábricas. Son requeridas para múltiples procesos de moldeo y corte de metales.

Esta herramienta funciona a través de un mecanismo de presión, activado mediante el uso de un fluido o gas.

Las cizallas hidráulicas representan la mejor alternativa para reducir el esfuerzo humano en el corte preciso de materiales de alta dureza

Hay tres tipos de cizalla o cortadora hidráulica:

1. Las cizallas o cortadoras hidráulicas de guillotina:

Se utilizan mayormente para el corte de metales laminados. Tiene doble acción. Es una máquina ajustable a requerimientos del operador según el tamaño y densidad del material.

De manejo sencillo, ofrece un alto nivel de precisión en los cortes, además de que permite trabajar a gran velocidad.  Esta clasificación incluye las cizallas mecánicas.

Un buen ejemplo de calidad en las cortadoras hidráulicas más actuales, es la Cortadora Hidráulica QC12Y-4 x 2500mm, cuyas características principales incluyen sincronización de la torsión mecánica, un calibrador trasero y un muy eficaz control del movimiento, gracias esto último, a su relé de retardo.

Además incorpora la posibilidad de visualizar la calibración y control del número de cizallamientos.De manera similar, la Cortadora Hidráulica ACCURL AC-MS7 6x3200mm, comparte muchas características, agregando a estas, la tecnología alemana Bosch-Rexroth en su eficiente sistema hidráulico.

2. Las cizallas hidráulicas de péndulo:

Suelen conocerse en la industria como cizalladora de placas hidráulicas. No es más difícil de operar que el tipo anterior y sin embargo incorpora ciertas ventajas. Por ejemplo, tiene separadores y una pantalla que permite visualizar la velocidad, el número de cortes y el calibre.

3. Las cizallas CNC:

Cumplen las funciones ya descritas, sumando a su operatividad la posibilidad de ser manejadas mediante el diseño de programas informáticos.

El sistema de control numérico añade mayores niveles de precisión y amplía el rango de configuración del corte.

La Cortadoras CNC DENER de Turquía son máquinas de alta calidad que ofrecen una sólida estructura de acero, el cual promete mayor durabilidad en el tiempo.

Esta excelente cizalla de guillotina CNC, asegura  gran rigidez y resistencia, gracias a su diseño que resiste las torsiones y deformaciones.

¿Cuál es la utilidad de las cizalladoras o cortadoras en la industria?

Su función principal es la realización de cortes. Pero no solo pueden aplicarse sobre metales, también sirven para cortar de manera exacta y rápida otros materiales como el plástico, maderas y papel.

Por esto son utilizadas en áreas tan diversas como el número de actividades industriales existentes en la actualidad.

Al operar una cortadora hidráulica, es muy importante calibrar la presión utilizada en función del material y su grosor.

Podemos afirmar que las cortadoras hidráulicas cumplen una función bastante similar a las tijeras y guillotinas tradicionales, no obstante su campo de aplicación es muy diferente.

¿Dónde adquirir una cizalla o cortadora hidráulica en Colombia?

El mercado colombiano de maquinarias industriales cuenta con excelente representaciones de los modelos descritos y otros con características bastante similares.

Para cotizar precios y conocer más detalles importantes sobre las cortadoras hidráulicas en Colombia, puedes visitar el portal de Aeromaquinados.