Cortadoras láser por fibra óptica.

Maquinaria Industrial Medellín / Colombia

Venta de cortadoras laser por fibra óptica

Pero primero veamos… ¿Qué es el corte laser por fibra óptica?

El láser de fibra óptica es un tipo de láser de estado sólido usado para fabricar cortadoras de alta precisión que permiten realizar cortes sobre figuras complejas sobre materiales de altos grosores.

Este tipo de laser es más rentable que el CO2 porque realiza un corte liso y es más sostenible con el medio ambiente.

Si quieres saber cómo funciona puedes leer: Laser de Fibra Óptica, sus partes, ventajas y Cómo Funciona

 Ventajas de adquirir cortadoras laser por fibra óptica

Hay 3 grandes ventajas sobre este tipo de cortadores que te presentare a continuación.

1.    La primer gran ventaja es la estabilidad, precisión y potencia.

Este núcleo nos permite conocer que la máquina sobrevivirá a altas exigencias de trabajo.

Estabilidad: Lo primero que debemos mencionar es el ciclo de vida de estas máquinas que está entre 8.000 y 10.000 horas, es decir entre 8 y 10 años, esto nos indica que la máquina será estable durante este tiempo.

Aunque si se le realizan los mantenimientos preventivos el tiempo de vida estable puede prolongarse.

Precisión: Las cortadoras cuentan con un equipo robusto que asegura la precisión del corte sobre el material.

El rayo láser tiene un diámetro tan pequeño que garantiza la precisión del corte y permite hacer varias figuras al mismo tiempo.

Potencia: Estas máquinas cuentan con láseres cada vez más potentes, con más de 1.000 vatios de potencia (1kW), suficiente para cortar acero de una pulgada de grosor.

La potencia de estas máquinas exige tener una base estable para funcione correctamente.

2.    La segunda gran ventaja es mantenimiento y sostenibilidad.

Mantenimiento: El mantenimiento de esta máquina no es tan costoso debido a que en la laser por fibra óptica solo le deben revisar el cabezal de la máquina y no desmontar pieza por pieza como en las demás.

Para que el mantenimiento siga siendo de bajo costo durante la vida útil de la maquina es importante que le hagas y breve mantenimiento preventivo diario el cual le puede preguntar al fabricante de la máquina.

Sostenibles: Esta máquina es sostenible debido a que no requiere químicos para su funcionamiento y no suelta gases al terminar el trabajo, este tipo de laser además aprovecha el 80% total de la energía que consume, es decir, que gasta menos energía al funcionar porque pierde menos.

3.    La tercera gran ventaja es manejo sencillo y versatilidad de la máquina

Manejo sencillo: Esta máquina lo único que necesita es el dibujo que debe cortar, estos dibujos o patrones se realizan en el mismo programa de la máquina para evitar contacto físico con ella, de esta manera se evitan daños por agentes externos.

El manejo de esta máquina no requiere de un grado de conocimiento muy alto ya que nivel de automatización es elevado.

Versatilidad: La cortadora láser tiene un gran campo de acción que se pueden resumir en las grandes industrias como la aeroespacial o la automotriz.

Tipos de cortadoras laser por fibra óptica Aeromaquinados

1.    Máquina láser por fibra óptica Medusa

Esta máquina de corte laser de fibra óptica, es para corte térmico de metales, su potencia está desde 1000W hasta 4000W, sus piezas son fabricadas en diferentes países, por ejemplo, Estados Unidos, Francia, Taiwán, entre otros. Para asegurar su una buena calidad de construcción.

Esta máquina cuenta con muy buenas referencias sus partes esta fabricadas por los mejores especialistas del mercado, si quieres conocer más sobre ella te invito a que la mires aquí.

La tabla de corte la podrás encontrar a continuación.

2.    Máquina láser por fibra óptica Dener

La máquina Dener es para cortes en materiales como el metal, su potencia está desde los 1000 W hasta los 8000W, cuenta con un sistema CNC que la hace un poco más avanzada que la medusa.

Tiene un enfoque ecológico y cuenta con 6 células filtradas para el sistema de vacío, iluminación LED y el secado de aire del sistema con baja energía proporcionan un bajo consumo Eléctrico.

Esta máquina cuenta con un renombre a nivel mundial y su calidad de trabajo es excelente, si quieres conocer más sobre ella te invito a que visites nuestra página.

A continuación, te presento un video de cómo funciona.

¿Cuál cortadora láser por fibra óptica elegir?

Ambas cortadoras son excelentes, una es mejor para algunas cosas y la otra se destaca por otras, es por esto que debes primero definir que necesidades quieres que supla y cuál es tu presupuesto para ello.

La máquina Medusa es una máquina de corte que cuenta con un sistema computarizado que te permite realizar cortes a 4000 W de potencia y la máquina Dener es una máquina que cuenta con un sistema CNC y una potencia de hasta 8000 W.

Ahora dependiendo de la cantidad de carga que recibe tu taller o de los calibres de los materiales una funcionara mejor que la otra.

¿Dónde comprar una cortadora laser de fibra óptica en Colombia?

En Aeromaquinados puede conseguir estas máquinas, no esperes más y pregunta por la tuya.