Máquinas para Soldar / Soldadores

Maquinaria Industrial Colombia

Máquina de soldar: una solución práctica para uniones duraderas

Una máquina de soldar es la primera opción cuando se trata de realizar uniones duraderas en  piezas metálicas.

¿Quieres los mejores acabados al unir materiales metálicos?

¿Buscas una máquina de soldar potente, segura y eficiente?

La respuesta a tu necesidad esta en las siguientes líneas. En las cuales conocerás los tipos de máquinas de soldar, las mejores tecnologías para la unión permanente de piezas y los mejores modelos y precios disponibles para ti.

Las máquinas de soldar, están presentes en la mayoría de las actividades relacionadas con la industria de los metales, la construcción y los talleres que elaboran o reparan productos metal-mecánicos.

Una máquina de soldar para uso profesional, es un artefacto que requiere de conocimientos de soldadura.

Sin embargo, son herramientas cada vez más comunes en casas, talleres y pequeñas industrias.

Este tipo de máquinas de soldar son por lo general de baja potencia y están destinadas a usos sencillos y de firmeza promedio.

Todas las máquinas de soldar elaboradas para uso profesional pero no industrial, suelen estar compuestas de circuitos eléctricos que regulan la temperatura y son muy fáciles de operar para  los profesionales de la soldadura.

La fijación permanente de materiales metálicos siempre requiere el uso de máquinas de soldar.

La unión, se alcanza mediante la fundición de los materiales en unión a un tercer elemento.

Este tercer ingrediente, es un material de aporte que contribuye a la unificación homogénea de ambos elementos al enfriarse.  

Gracias a las máquinas de soldadura, es posible unir materiales diferentes con bastante facilidad y muy buenos acabados.

Los ambientes industriales, cuentan generalmente con la presencia de una o varias máquinas de soldar.

Si está escudriñando para encontrar la máquina de soldar que mejor se adapta a sus necesidades… sigue leyendo y encontrará la respuesta:

Tipos de máquinas de soldar

Las soldadoras de arco, son las más populares hoy en día. Este tipo, utiliza energía eléctrica, con ayuda de los electrodos se forma un arco eléctrico entre las dos piezas que se quieren unir.

También existen soldadores eléctricos de estaño. Este tipo de soldador es más propio de la electrónica. El soldador eléctrico de estaño se usa para trabajos delicados, de muy pequeña envergadura.

Su resistencia es muy baja por lo que se utiliza solo para componentes internos que no están en movimiento continuo.

Al momento de soldar materiales como el cobre o el aluminio, la maquinaria más apropiada es la soldadora a gas. Este proceso de soldado se realiza mediante la fusión del material.

Las Máquinas de soldar invertir, pertenecen a una tecnología innovadora con ventajas destacables sobre las máquinas tradicionales.

Esta tecnología se considera la más avanzada en la actualidad en lo que respecta a las máquinas de soldar.

Comprar una máquina de soldar inverter, conlleva las siguientes ventajas: un tamaño reducido que aporta practicidad y simplicidad en su manejo y un sistema mejorado que reporta un mayor ahorro energético.

El Soldador eléctrico 220V / 200 AMP, ofrece bajo consumo de energía, producto del nuevo diseño en su transformador principal.

Su novedoso sistema de refrigeración por agua y el control automático de tiempo al soldar, son muy buenas razones para considerarlo una atractiva opción a la hora de comprar un soldador.

Esta máquina de soldar tiene capacidad para soldar acero inoxidable o con poco carbono y también otros materiales como alambre y galvanizados.

Las novedosas Máquinas de soldar de punto

Los soldadores de punto, son máquinas de soldar que tiene un sistema de fijado punto a punto.  Las piezas a soldar se someten a una gran presión, luego de un calentamiento previo.

Este tipo de soldadura resulta de presionar cuando una de las piezas está cercana al punto de fusión.  

Se aplica por excelencia en la soldadura de láminas metálicas. Su efectividad se encuentra entre los 0,5 mm y 3,0 mm de espesor.

El procedimiento de acoplamiento por puntos es mucho más complicado que los métodos ya descritos.

En la técnica de soldadura por resistencia, los materiales deben poseer un solapado en donde se ubican los electrodos.

El SOLDADOR DE PUNTO 220V/60HZ SPOT-16 / SPOT-25, es un digno ejemplar de esta innovadora tecnología.

Sus características principales incluyen capacidad para trabajar aceros de poco carbono y comparte muchas de las características del modelo anterior.

Esperamos que para este momento esté  listo para elegir la mejor máquina de soldar según sus necesidades, si quiere ver las mejores opciones continúe leyendo, pues en el siguiente párrafo le contaremos donde compara las mejores máquinas de soldar a precios muy atractivos.

¿Dónde comprar máquinas de soldar en Colombia?

Aeromaquinados, tiene para Ud máquinas de soldar de alta tecnología. Para conocer en detalle los mejores modelos visiten nuestro portal y solicite una cotización sin compromiso.