Sierras Sin Fin

Venta de Sierras de Cinta para metal Maquinaria Industrial Colombia

Sierra sin fin: cortes funcionales en diversos materiales

La sierra sin fin o sierra de cinta, es una máquina de corte con muchos usos y es tan popular en la actualidad como un taladro o esmeril.

La mayoría de las actividades comerciales relacionadas con la elaboración, fabricación o reparación de productos necesitan procesos de corte.

Este proceso de mecanizado está inmerso en cualquier tipo de industria, desde las fabricaciones artesanales hasta grandes procesos industriales, la materia prima suele requerir algún corte o modificación para obtener un producto final.

En ocasiones, este proceso de corte se realiza de forma manual, mediante el uso de herramientas manejables… pero en algún punto decides crecer y aumentar tus niveles de producción… o deseas diversificar tus actividades.

Cuando tus necesidades de corte son cada vez más constantes, es importante que dispongas de una herramienta que agilice los procedimientos.

Entonces debes estudiar la factibilidad de utilizar herramientas y máquinas que te permiten reducir los tiempos que inviertes en cada tarea y agilizar la producción en serie.

¿Buscas una herramienta que te permita trabajar en una asombrosa gama de productos?

Entonces la sierra sin fin es la herramienta que necesita tu negocio.

Con una sierra sin fin, puedes trabajar de manera rápida y segura sobre una gran variedad de materiales.

Aunque existen otros tipos de sierra, como la circular, hay procesos que no pueden llevarse a cabo con el uso de esta herramienta.

Además, vale destacar que la característica principal de las sierras sin fin es su funcionalidad en prácticamente cualquier rubro.

Su capacidad para realizar cortes exactos en diferentes géneros,  la califica como una máquina veloz, exacta y bastante fácil de maniobrar.   

Implementar una  sierra sin fin, aumentará de manera inmediata la productividad ya que su velocidad es de alto nivel.

¿Cuál es la sierra sin fin ideal para tus actividades?

Hay varios tipos de sierras sin fin, cada una cumple funciones que, aunque son muy similares, pueden diferir en ciertos aspectos.

El punto común en todos los modelos es que operan mediante una cinta de corte.

La cinta ocupa el lugar de herramienta de corte en la sierra, y es también en dónde radica la primera diferencia entre un tipo y otro de sierra.

El material y el tiempo son los principales indicadores cuando se elige entre los  tipos existentes de sierra sin fin.

Cuando tu materia prima es la madera, la sierra sin fin debe aprovechar la materia prima. Tu principal interés será con seguridad evitar el desperdicio de la madera.

Por ello, la cinta de tu sierra debe ser de dientes rectos y separados. Este tipo de sierra, puede utilizarse para el trabajo con aglomerados y materiales de dureza parecida a la madera.

Generalmente este tipo de sierra genera una fricción baja o media, que determina su velocidad de corte.

Si por el contrario, tus actividades se centran en el trabajo con fragmentos metálicos o plásticos, la cinta de tu sierra lucirá dientes más pequeños y bastante unidos.

Las sierras sin fin para metales son de velocidad media, aunque esta puede aumentar en el corte de materiales menos densos.

La sierra sin fin se utiliza para cortes rectos, pero también se pueden maniobrar para realizar cortes detallados o en formas caprichosas para proyectos especiales.

Puede realizar un delicado contorno en piezas de madera o un corte preciso y de buen acabado. Gran parte de la versatilidad de las sierras es producto de la capacidad de su operador.

Actualmente hay sierras que pueden trabajar con varias hojas de manera simultánea.

¿Dónde comprar una sierra sin fin en Colombia?

Estas herramientas son de bajo costo en comparación con otras maquinarias. No obstante, como representan un incremento de la producción, este factor no es impedimento para que muchos empresarios o nuevos emprendedores incorporen una sierra sin fin en su taller o negocio.

Si quieres comprar una sierra sin fin adecuada para tu rubro de trabajo, visita Aeromaquinados, donde encontrarás la Sierras de Cinta Manual Pivotantes,  Sierras Pivotantes a Doble Ángulo y Sierras de doble columna entre otras.

Todas con diseño moderno y accesorios incluidos a un excelente precio.