Troqueladoras

Venta de Maquinaria Industrial Colombia

La troqueladora puede ser la solución que busca… si ha comprendido que el mundo actual requiere innovar cada vez más en los productos, para ofrecer acabados únicos y de alta calidad.

¿Siente la necesidad de mejorar la eficiencia de su negocio?

¿Ambiciona personalizar sus productos?

Cada vez son más las necesidades de innovación en la producción de piezas sin cortes, de excelente detalle y con poca intervención humana.

Es esencial mantener y en todo caso, aumentar cada vez más la rentabilidad de nuestras empresas.

La adquisición de maquinaria moderna, sencilla de operar y que ofrezca acabados de alta calidad, puede ser la respuesta que satisfaga las necesidades nacientes del mundo post moderno.

La troqueladora, es parte de inventario de maquinarias modernas que pueden cumplir de manera rápida y eficiente tareas que benefician la productividad en muchas áreas de la producción.

Primero indaguemos sobre esta interesante maquinaria…

 ¿Qué es una troqueladora?

Una troqueladora, es una herramienta que realiza cortes mediante la presión del troquel sobre una superficie.

Hay troqueles de diferentes tamaños y formas. Generalmente las troqueladoras pueden ajustarse a diferentes alturas.

El papel de la troqueladora en la industria responde a muchas expectativas de producción en masa.

La estructura de las troqueladoras consta de una base, en la que se acomoda el material a troquelar y una superficie móvil, que sube y baja para realizar presión sobre la pieza.

Otro componente importante es el troquel, que se coloca entre ambos elementos. De esta forma, se realiza el troquelado.

El troquel, es un elemento determinante en relación a la inversión que representa adquirir una troqueladora.

Los troqueles para trabajos muy complejos suelen significar un gasto importante.

Sin embargo, debido a que las troqueladoras elevan la productividad termina convirtiéndose en una inversión que se recupera expeditamente.

Las troqueladoras neumaticas, brindan versatilidad, un manejo bastante sencillo y rapidez de respuesta.

Estas máquinas troqueladoras, responden al control humano, ejercido mediante un pedal posicionable.

El husillo y las contratuercas regulan la profundidad del corte.

Beneficios de la troqueladora

El troquelado de artículos en masa es algo bastante común en estos tiempos. Este hecho hace cada vez más común que las empresas incorporen las troqueladoras en sus tareas  de mecanizado.

El troquelado permite crear componentes y productos que responden a una gran variedad de renglones en la industria.

Aunque en un inicio esta máquina se destinó a la fabricación de calzados y piezas de cuero, actualmente es necesaria en cualquier actividad relacionada con el mundo comercial.

La evolución tecnológica favorece que haya un espacio para la troqueladora en prácticamente todos los procesos de producción en serie modernos.

Cada día, aparecen nuevas aplicaciones para el troquelado, gracias a que la innovación de las máquinas troqueladoras ha aumentado su versatilidad y precisión.

¿Qué artículos pueden pasar por el troquel?

Papel, tela, maderas, planchas de aluminio, plástico, cartón, tubos de PVC, espumas, metales y hasta productos alimenticios.Como puede apreciar los límites para esta eficiente máquina son muy pocos.  Ya vista la funcionalidad que puede ofrecerle una máquina de troquel, respondamos esta interrogante:

¿Qué troqueladora comprar para su industria?

Las troqueladoras industriales más comunes, son de función electro neumática, porque la fuerza se aplica mediante un cilindro neumático, pero éste es accionado por una señal eléctrica.

Además, son diseñadas para cumplir funciones en diferentes áreas como la carpintería y la metalurgia.

El aluminio, el cuero, la madera, y diferentes tipos de metales ferrosos y no ferrosos son susceptibles de ser troquelados. 

Una troqueladora puede cumplir con diferentes diseños al colocar troqueles que se regulan de forma rápida según cada necesidad.

Las máquinas para troquelar, se encuentran en industrias tan disímiles como la fabricación de zapatos, talabartería y la fabricación de partes automotoras, por mencionar algunas.

Pero ahora bien, en la tarea de elegir una troqueladora, debe comenzar por conocer los tipos de máquinas troqueladoras que ofrece el mercado:

Tipos de troqueladoras

Hay dos grupos esenciales: troqueladoras planas y rotativas.

Las troqueladoras planas, son las mejores para una producción restringida. El costo de operación es muy bajo. Por razones obvias, son menos ventajosas que las troqueladoras rotativas.

Una troqueladora rotativa, cuenta con un troquel cilíndrico y una prensa capaz de rotar.

Generalmente tiene múltiples estaciones, esto aumenta considerablemente la eficiencia. Esta máquina posibilita la realización de diferentes operaciones de troquelado.

¿Dónde comprar la mejor troqueladora en Colombia?

Estas eficientes herramientas mecánicas, han evolucionado para adaptarse a diferentes procesos productivos, abaratando los costos. La Troqueladora EEP-125-Ton Electro neumática EMALI, reúne características que la presentan como una gran opción para su empresa.

Su medidor de electricidad, las aplicaciones PLC, su pantalla de visualización y el control a pedal o manual son solo algunas de ellas. Si desea conocer mayores detalles visite Aeromaquinados y podrá explorar entre otros modelos de troqueladoras que puede comprar en Colombia.