Maquinaria Nueva VS Maquinaria usada, ¿Cuál es mejor?

Cuando tomamos la decisión de comprar una máquina es porque necesitamos solucionar una necesidad que se ha generado en nuestro taller.

Sí nuestro taller está comenzando tendemos a mirar máquinas usadas que se ajusten a nuestro presupuesto, sin embargo, puedes encontrar máquinas nuevas por precios igual de buenos.

En este blog te presentare “Maquinaria Nueva VS Maquinaria usada” en 5 aspectos que nos ayudarán a definir cuál máquina es mejor y porqué deberías comprarla.

Aeromaquinados, visita nuestro blog

Maquinaria Nueva vs Maquinaria usada

Cuando vas a comprar una máquina deberías pasar por 5 etapas principales:

·         Pre compra: definir las máquinas que quieres comprar

·         Búsqueda: Buscarla con un distribuidor autorizado que te brinde soporte técnico y la confiabilidad necesaria para adquirir el equipo

·         Calidad de la máquina: mirar recomendaciones y opiniones sobre esta.

·         Marca: buscar las marcas más reconocidas

·         Mantenimiento: Averiguar si el tema del mantenimiento te favorece.

Después de tener estos pasos definidos podemos mirar cual es la máquina perfecta para ti, a continuación, presentaré las ventajas y desventajas desde 5 puntos específicos para que puedas adquirir el mejor equipo para tu taller.

Aunque, si ya estás convencido que quieres una máquina usada entonces te recomiendo que leas nuestro blog: 6 factores a tener en cuenta al momento de comprar maquinaria usada.

1.    Tecnología.

Cuando hablamos de tecnología, las mejores máquinas son aquellas que tienen los modelos más avanzados o en su defecto los últimos que salen al mercado.

Entonces al momento de comprar una maquinaria usada debes investigar en qué modelo van y cuáles son las diferencias entre uno y otro, para que tengas claridad de si, la que estás mirando, es la que necesitas.

Con la maquinaria nueva debes mirar los modelos, porque como en todos los productos tecnológicos, se venden unos son más avanzados que otros, así que tendrías que hacer lo mismo.

Después de definir si te sale mejor tecnológicamente hablando comprar una nueva o una usada seguimos con el mantenimiento.

2.    Mantenimiento.

Para todas las máquinas es muy importante el mantenimiento, porque este asegura y prolonga la vida útil y el correcto funcionamiento de la misma.

Con las máquinas usadas se debería mirar cuando fue el último mantenimiento que le hicieron, para saber en qué condiciones se encuentra, con qué frecuencia hay que hacerle mantenimiento, si debe hacérselo un técnico o si trae un manual que nos ayude hacérselo y cuánto cuesta hacerlo.

Con la maquinaria nueva, debes preguntar lo mismo, la única diferencia es que se demora un poco más en hacerle mantenimiento y lo puedes hacer por medio de algún soporte técnico que te brinde la garantía de la misma.

3.    Opiniones y reseñas

Encontrar opiniones y reseñas por internet de artículos usados puede ser algo difícil o complejo.

Por eso, si estás decidido a comprar una máquina usada te recomiendo que llames a un experto, para que valores la máquina y te pueda dar con una opinión clara y concisa que te sirva para conocer si es buena idea comprar la máquina.

Ahora si quieres una máquina nueva te recomiendo que leas, un blog y sitios de opinión para que tengas más referencias sobre la máquina además de la página del vendedor.

4.    Especificaciones de la máquina

En este punto ya debes tener definido cuales son las especificaciones de la máquina que estás buscando.

En las máquinas usadas debes mirar que todas las partes de la máquina funcionen correctamente, los rodamientos, la parte eléctrica, entre otras cosas. Además de que cumpla con las especificaciones que estás buscando, por este motivo es muy importante que la veas en acción.

En las máquinas nuevas debes asegurarte por medio de la página web del vendedor que las especificaciones sean las que necesitas y te recomiendo que le pidas un video al vendedor para ver cómo funciona y si es la máquina que te imaginas.

5.    Visión a futuro.

Las máquinas industriales son máquinas fabricadas para que duren una cantidad de tiempo prolongada.

En las máquinas usadas debes mirar el tiempo que le queda de vida útil a la máquina, esto es fundamental al momento de hacer la compra porque te asegura que esta funcionará debidamente lo que reste de tiempo.

Aunque puede durar más es mejor comprarla con un tiempo de uso de menos del 30%.

En las máquinas nuevas esto no es problema porque las sacas directamente de la bodega del fabricante o vendedor. Lo que tienes que mirar es si la máquina que estás buscando te funcionara para los problemas que pueden presentarse a futuro, porque evidentemente durará más que la usada.

Bueno mi querido amig@, hemos llegado al fin de este blog, espero que te sirva y puedas definir cuál máquina te conviene más para solventar las necesidades que tienes en tu taller.

Aquí en Aeromaquinados contamos con máquinas nuevas para tu taller, no esperes más y visita nuestro sitio web para que definas cuál es la que necesitas.

Visitar sitio web.

Las siguientes entradas también te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *