6 factores para tener en cuenta al momento de comprar maquinaria usada

La maquinaria en la actualidad se ha convertido en un objeto importante para quienes se mueven en el sector industrial ya que suple necesidades de tiempo, esfuerzo y en muchos casos de dinero. Como bien sabemos, estas máquinas pueden llegar a ser muy costosas, por eso cuando no contamos con los recursos para comprar una nueva tenemos la opción de comprar maquinaria usada.

Comprar maquinaria usada puede generarte varios beneficios entre estos y el más importante es el económico, sin, embargo, este puede ser una trampa si no observas bien la máquina que deseas comprar, por eso en este blog te traigo 6 factores para tener en cuenta al momento de comprar maquinaria usada, espero te sean útiles.

Aeromaquinados.

Estos son 6 factores para tener en cuenta al momento de comprar maquinaria usada.

Lo que te voy a presentar a continuación son los factores más básicos que debes mirar antes de comprar maquinaria usada.

1. Las condiciones en las que se encuentra

Las condiciones en las que se encuentra la máquina son de suma importancia, aquí podrás ver como la han tratado sus antiguos dueños, que vida útil le queda o cuales son los defectos que podrían afectar el desempeño de está en el trabajo para el cual la necesitas, para observar lo anterior puede verificar como esta funcionando el mando de control, los pedales, escucharla en funcionamiento, entre otras cosas.

Por este motivo es muy importante que le prestes atención a este paso antes de comprarla. Ahora, si tú no sabes mucho sobre la máquina que necesitas te recomiendo que estudies un poco sobre ella o consigas a alguien experto en la máquina para que la examine y te diga si vale la pena o no adquirirla.

Este es un punto fuerte al momento de analizar los pros y los contras de la máquina que estás pensando comprar.

2. Repuestos.

Los repuestos serán eventualmente necesarios, como en todas las máquinas antiguas y moderna, aunque se podría decir que las antiguas necesitan más reparaciones y repuestos, por eso hay que poner atención a varias cosas principalmente, si se consiguen fácil y que tan costosos pueden llegar a ser los repuestos, de que nacionalidad es la maquina y cual es la marca (si es reconocida o no).

Si el costo de los repuestos es muy elevado entonces a futuro no será muy conveniente poseer la máquina, porque eventualmente perderá el valor por el que la compraste, en cambio si los costos no son tan elevados, sin embargo no se consiguen dónde te encuentras también será un problema porque el día que necesites uno de urgencia no lo vas a poder conseguir. Te recomiendo fijarte muy bien en este punto antes de adquirir la máquina.

3. Mantenimiento.

Continuando con nuestra lista de factores aquí te traigo uno que puede estar muy relacionado con el anterior aunque tiene su diferencia, el mantenimiento, las máquinas de toda clase necesitan un mantenimiento cada cierto tiempo, donde se revisa si les falta algo, si está dañada cual es el problema o sí necesita lubricación y limpieza, etc.

El mantenimiento es importante para la vida útil de la máquina, aquí debes tener en cuenta la frecuencia con la que debes hacer el mantenimiento, donde se debe llevar para realizar el mantenimiento o si se lo pueden hacer a domicilio, quien se lo hace y cuanto es el valor por cada mantenimiento.

Además un tema importante para mirar es si la maquina trae consigo el manual de instrucciones ya que este te permite conocer cuales son todas la funciones de la maquina, cual es su correcto funcionamiento, si se daña tienes la posibilidad de conocer donde esta el fallo y le puede dar un valor agregado a la máquina.

Entonces, hay algunas máquinas que requieren un mantenimiento frecuente y puede ser costoso o pueden requerir muchos repuestos, así como puede que la maquina no requiera un mantenimiento tan seguido y el costo no sea muy elevado. Todo dependerá de la máquina usada que adquieras.

4. Contratar un experto que te asesore.

Si es la primera vez que compras una maquina usada, te recomiendo que busques la ayuda de un experto, de esta manera no te tienes que preocupar si compraste una buena o una mala máquina. Un experto puede ayudarte con opiniones y referencias, incluso pueden ofrecerte más opciones de compra.

Cuando llamas a un experto estas permitiendo que te muestren varias opciones de la máquina que necesitas en diferentes mercados, la ventaja de esto es que puedes comparar las diferentes opciones y decidir cual es la que mas te conviene.

5. Opiniones.

Las opiniones son algo que pedimos casi todos los días para confirmar nuestras decisiones, ellas nos brindan seguridad de lo que estamos haciendo para continuar realizando algún trabajo o hobbie que nos guste, esto no es diferente al momento de comprar un objeto nuevo, tenemos la necesidad de saber que comentarios hay sobre él, por tal motivo mirar los comentarios que tiene la máquina donde la venden nueva puede darnos una referencia de cómo funciona la misma y si es de buena calidad.

Los comentarios de la maquinaria nueva en blogs, tiendas o sitios de opinión son fundamentales para conocer la maquina que estamos pensando comprar, estos sitios nos ayudan a completar la opinión que necesitamos para tomar la decisión.

6. Donde comprarlas

El lugar donde vas a comprar la máquina debes ser un factor al que le prestes atención, pues de esto puede depender la calidad de la máquina que estas comprando, yo te recomiendo que la cotices en distribuidoras o almacenes que vendan maquinas usadas hasta que encuentres la que te guste la adquieras en un almacén o distribuidora, porque así estas segur@ que la máquina no va a estar en mal estado.

En conclusión, comprar una maquina usada puede ser una muy buena opción siempre y cuando estés consiente del aparato que vas a comprar. Aquí en Aeromaquinados vendemos maquinaria para que mires cual te guste y puedas preguntar y cotizar la que estés buscando.

Las siguientes entradas también te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *