Taladro Radial

Venta de Taladros Radiales Envíos a todo Colombia.

¿Necesitas una herramienta que optimice el mecanizado de agujeros?

Entonces indudablemente el taladro radial es la solución a tus necesidades de mecanizado!

Este tipo de taladro, pertenece al renglón de maquinarias industriales más solicitadas y versátiles en la industria.

También conocida como prensa de brazo radial, este tipo de taladro opera mediante herramientas multifilo.

El proceso se realiza, al igual que en otras herramientas similares, mediante el arranque de virutas por acción de las brocas.

Un taladro radial consta de un cabezal que perfora las piezas, y que es movido por una serie de engranajes.

Al estar montado sobre un eje móvil, llamado brazo puede acceder a diferentes partes de una pieza sin necesidad de mover esta.

Para que esto sea posible, la cabeza puede ajustarse a diferentes alturas y también de forma rotatoria.

¿Quieres conocer las ventajas que ofrece su utilización?

Por ser una maquinaria de tamaño compacto, su utilización resulta sencilla y muy práctica para trabajos de perforación en distintos materiales.

Esta es quizá la razón más poderosa para que muchas profesionales elijan esta herramienta.  Motivo que la posiciona favorablemente entre toda la gama de prensas taladradoras.

Pero su aplicación no se detiene solo en la perforación.  Es tan versátil que con ella puedes avellanar y rectificar piezas de dimensiones reducidas de manera rápida y con excelente acabado.

Es utilizada en trabajos de albañilería debido a la practicidad que ofrece en cuanto a manejo y adaptación a diferentes operaciones de mecanizado.

¿Cómo está conformado un taladro radial?

Si quieres comprender un poco mejor su funcionamiento, es importante explorar su estructura.

Un taladro radial, se compone básicamente de un brazo, una cabeza de perforación y una columna.

Hay taladros radiales o taladradoras que están sujetas sobre el suelo, pero las más comunes, se sitúan sobre bancos.

Cuando se encuentra sobre bancos de trabajo, las brocas y otras piezas se remueven e intercambian con mayor facilidad porque el brazo se extiende lo que facilita maniobrar cuando la pieza es de gran tamaño.

¿Cómo funciona un taladro radial?

En la mesa de trabajo, se ubican las guías del taladro radial y generalmente se pueden fijar las piezas a trabajar mediante tornillos de sujeción incorporados.

Partiendo de la base o mesa, se encuentra la columna, esta sección es cilíndrica y sirve de soporte al cabezal, el cual se desliza de forma ascendente y descendente.

El brazo, que permite dicho movimiento, se ajusta por medio de un tornillo sin fin. La posibilidad de girar este brazo en 360° es la razón de su gran versatilidad.

¿Cuántos tipos de taladro radial hay… y cuál elegir?

Los modelos de taladro radial horizontal, tienen la particularidad de que el carro se puede desplazar de forma radial sobre el brazo. Y este último, se mueve verticalmente, esto permite cambiar el punto de trabajo sin movilizar la pieza que se está maquinando.

El Taladro Radial Z3032, es un buen ejemplo de esta serie, su radio máximo de taladrado es de 50 mm, alcanza distancias de hasta un metro desde la placa hasta el husillo y desde este hasta la superficie de la columna.

En contraste, el Taladro radial Z3050, ofrece un mayor rango en la distancia del eje al husillo y la columna y desde el  husillo hasta la base de la mesa, la cual alcanza hasta 1250mm. Por razones evidentes supera su peso en casi un 50% más.

Ambos modelos cuentan con una excelente transmisión de potencia en los piñones de su cabeza vertical y sistema de seguridad.

La velocidad del movimiento que realiza el brazo se puede graduar a diferentes niveles. Es el modelo para Ud si necesita taladrar piezas de gran dimensión o peso.

Por otro lado, el taladro de husillos múltiples, consta de varios husillos que operan de forma individual. Se ubican sobre una mesa que puede soportar diferentes piezas, por ello, este taladro radial de husillos múltiples es el más adecuado si desea trabajar en serie reduciendo su tiempo de trabajo considerablemente.

Para utilizar este tipo de taladro radial, se prefijan las posiciones de cada husillo previo al inicio del mecanizado. Cada husillo ofrece  precisión en el taladrado de cantos y superficies debido a que sus cabezales giratorios pueden abatirse hasta un ángulo de 90°.

¿Dónde comprar un taladro radial en Colombia?

Una vez hecha tu elección, puedes conocer más detalles y características de los taladros radiales en Colombia, tan solo visitando el portal de Aeromaquinados.