Tornos Convencionales
Venta de Tornos Convencionales Industriales desde 1000 mm hasta 5000 mm | Envíos a todo Colombia
Venta Tornos Convencionales Nuevos
Si estás en el mundo de la industria o deseas posicionar tu producción, sabes que la producción o reparación de productos en serie de manera rápida y eficiente suele ser una de las metas principales de cualquier industria.
Tornos Convencionales 1000 mm
Tornos de 1 metro de longitud entre puntos, Diseño compacto ideal para trabajos de fabricación Industrial de piezas pequeñas.
Tornos Paralelos Convencionales 1500 mm
Tornos de 1.5 M de longitud entre puntos, con mayor capacidad de Torneado.
Tornos Convencionales 2000 mm
Descubre nuestro Nuevo Torno de 2 metros, con Copiador de Conos y Avances Rápidos.
Tornos Paralelos Convencionales 3000 mm
Tornos Convencionales de Gran Volteo
Tornos de Gran Volteo, para trabajo pesado industrial de gran envergadura. Volteo desde 800 mm.
Un alto costo de tiempo en la refracción o elaboración de piezas siempre repercute en las ganancias finales y por ende, en la capacidad de producir altos rendimientos para una empresa, sea pequeña o mediana.
Y si necesitas aumentar tu productividad y mejorar la calidad de los acabados el torno convencional puede ser la ayuda que tu empresa necesita.
Para conocer un poco mejor cómo puede ayudarte un torno convencional, te invito a seguir leyendo los beneficios de su implementación en cualquier actividad que requiera del mecanizado de piezas…
Beneficios que le ofrece a tu empresa un torno convencional
Un torno convencional puede brindar excelentes beneficios en diferentes áreas de producción, como la metalurgia, la carpintería, ebanistería, la industria de la cerámica, la joyería y las actividades artesanales.
Hay diferentes tipos de torno convencional. El torno convencional paralelo, que es el más concedo y versátil reúne muy buenas cualidades, entre ellas se destaca la variedad de acabados que permite.
Además, es ideal para trabajos de roscado y torneado tanto interior como exterior.
Y a esto puedes añadir que es una máquina herramienta de bajo costo y que requiere mínimo mantenimiento.
En suma, es la máquina ideal para ti, si posees un pequeño taller o una micro empresa de reparación y refracción con actividades eventuales.
Tipos de tornos convencionales
Actualmente hay tornos modernos, que incluyen un posicionador electrónico. Este detalle permite eliminar las holguras. Por lo que si este es tu problema, es el torno convencional más adecuado para ti.
Para funciones que requieren de mayor versatilidad, puedes inclinarte cómodamente por los tornos de revólver, ya que el carrusel característico de este tipo de tornos le otorga una mayor capacidad para intercambiar las herramientas de mecanizado en medio de la operación.
Puede utilizar varias brocas de diferente diámetro y en diferente posición con respecto a la pieza.
Esta cualidad, lo hace el torno convencional más adecuado para realizar tronzado y moleteado u otros trabajos en serie de manera rápida y sencilla.
No obstante, si tus compromisos industriales requieren de una mayor precisión y exactitud, quizá debas explorar las cualidades que poseen los tornos copiadores.
Un torno copiador, te brinda la ventaja de poder imitar con bastante precisión piezas irregulares y de gran complejidad.
Si tu empresa está relacionada con la ebanistería y la fabricación de muebles este puede ser el tipo de torno convencional que se ajuste mejor a tus necesidades.
El torno copiador puede utilizarse para el torneado de madera, por ejemplo, en muebles y camas torneadas.
Y lo mejor… No tienes que preocuparte por el manejo de esta útil maquinaria ya que su funcionamiento es complejo, se puede operar con relativa facilidad.
Este tipo de torno, te ayudará a copiar una pieza ya elaborada mediante un sistema de ejes paralelos y dos mesas. En una de ellas se coloca la pieza a copiar y en otra el material en el cual se torneará la réplica.
Existen otros tornos más sencillos, llamados mini-tornos o tornos portátiles. Su uso es más adecuado para actividades sencillas como la artesanía y otras tareas de bajo impacto.
Este, es el torno que necesitas si deseas realizar pequeños trabajos y la producción en serie no es una de tus metas.
Ahora puedes estar preguntándote…

¿Dónde Comprar Tornos Convencionales Nuevos en Colombia?
Contáctenos o Visítenos en nuestras sedes en Medellín y Bogotá.