La nueva era industrial exige que estés a la par con los avances tecnológicos, por esta razón, hoy quiero contarte cómo tener un buen torno para tu empresa puede traerte ventajas y muchos beneficios. Esto te lo contaré paso a paso, evidenciando la diferencia entre tornos y sus partes, dando cuenta de su importancia en varios puntos.

Es importante recalcar que la gran demanda de instrumentos de maquinaria industrial ha incrementado, teniendo en cuenta que se trata de un movimiento que está en auge. Así que ahora, te daré a conocer de qué se trata el torno y por qué se ha vinculado tanto en el mercado.

El torno es el encargado de hacer girar las piezas y lo hace, mecanizando las piezas de forma tal que se considere geométrica. Utiliza los siguientes elementos que tienen gran eficacia en el desarrollo de sus actividades. Estos son:

  • Tornería revólver
  • Tornería automática
  • Tornería fresadora
  • Tornería copiadora

Hay diferentes tipos de tornos, van desde los más básicos hasta los más sofisticados, todo depende de los equipos que tengas disponibles en el momento, aquí podrás recibir la asesoría que requieras para tener la mejor opción a tu disposición.

Te daremos la información necesaria para que puedas saber la distinción entre los tornos más usados, teniendo en cuenta los convencionales y los de gran volteo que son los más apetecidos en la industria, seleccionando ahí podrás obtener una indagación más profunda a tus solicitudes.

A continuación, te mencionaré las diferencias que se establecen entre tornos y sus respectivas características.

Diferencias entre tornos

Para hacer una distinción entre tornos, cabe resaltar que tiene que ver con el enfoque y las actividades a realizar, sirve entonces para diversas funciones: para moldear, hacer ranuras, lijar, pulir, cortar y servir de soporte.  <<conoce la diferencia entre un torno revolver y uno paralelo>>

Su funcionamiento va de acuerdo a un mandril que es la pieza que gira y mediante la cual se pueden hacer diferentes tipos de movimientos que proporcionan un rendimiento superior. Hoy día estos tornos han avanzado tanto que usan un software o programa de ordenador con datos alfanuméricos por los cuales es capaz de inspeccionar todos los movimientos del torno, con la finalidad de crear una pieza definida por medio del programa.

Es así como se establece una distinción entre dos de los tornos más representativos, el torno revólver y el torno paralelo que lo podrás encontrar a continuación,

El torno revólver tiene como funcionalidad principal su torreta giratoria de forma hexagonal, ya que esta le permite que se puedan usar varias herramientas en pro de una buena pieza. Esto conlleva a que los resultados tengan una eficacia superior.

El torno paralelo tiene su enfoque en la transformación de los sólidos, esto quiere decir que, una pieza que se encuentre en este estado puede ser fácilmente definida en cuanto a sus dimensiones y formas. De esta manera se le da valor a su simetría, dando acabados profesionales.

Es importante tener en cuenta esta información a la hora de comprar un torno, ya que la fijación debe ajustarse a tus necesidades y a los logros que quieras obtener. Ahora profundizaré en las partes que componen el torno para que tengas una idea más amplia de lo que quieres.

Partes del torno y sus mecanismos

Empezaré a dilucidar las partes del torno y sus características principales para que puedas entender a profundidad de qué se trata y cuál funciona mejor para ti. Te mostraré cinco puntos que son determinantes a la hora de elegir.

1) Bancada

Tiene que ver con toda la estructura que debe contar un torno, es la conjugación de todos sus componentes para que se genere un funcionamiento óptimo y eficaz. Esta herramienta tiene como primordial objetivo la consecución de una excelente mecanización de una pieza maquinada. En su mayoría están fabricados por hierro fundido o colado. Los tratamientos térmicos que ofrece sirven para finalidades y terminaciones específicas en cuanto a los resultados.

2) Cabezal móvil

Se apoya sobre la bancada y las guías que intervienen en el proceso. Generalmente es utilizado para sujetar piezas de grandes dimensiones, lo que proporciona que se controle el movimiento, evitando cualquier vaivén que se pueda generar. Con un empuje manual, y por medio de las guías, se permite la fijación en una posición determinada, a su vez, este cabezal móvil cuenta con unas partes, estas son:

  • El contrapunto
  • El pedestal
  • El prisionero del casquillo
  • La tuerca de fijación el cilindro
  • El casquillo
  • El volante para el accionamiento del huesillo del casquillo.

3) La caja Norton

Es mediante la cual se regulan las velocidades del giro del plato. Sus principales compuestos tienen que ver con los engranajes, ya que en conjunto hacen posibles algunos cambios, como, por ejemplo: cambio de velocidad y cambio de revolución. Esto se da gracias a sus palancas y de acuerdo a las necesidades. En sus avances se puede notar que, si hay una conexión con los carros, su desplazamiento puede ser automático.

4) Cabezal fijo

Así como cuenta con un cabezal móvil, también tiene uno fijo. Este, se encarga de sujetar firmemente la pieza a mecanizar, para que, al darse el movimiento, se dé la respectiva mecanización. Al no tener una zona directa en la que se proporcione el movimiento, este cuenta con unas características importantes:

  • Poleas
  • Engranajes
  • Selector de velocidades
  • Sentido de giro
  • Selector de unidades de avance
  • Usillo

5) Carros portaherramientas

Son los que tienen la completa libertad de movimiento, ya que se dan sobre las guías existentes y sobre ellos van montadas las herramientas oportunas para realizar el maquinado de piezas. Estos tienen su debida acción por medio de manivelas y el motor.

Con todo esto, espero haberte proporcionado una publicación útil y que sirva de apoyo para tu negocio. Aeromaquinados es una excelente opción para todo lo que pretendes mejorar.

Las siguientes entradas también te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *