Qué es un Leassing para maquinaria

Lo más probable es que ya hayas escuchado hablar en algunas ocasiones del leassing y de las ventajas o desventajas que tiene.  Esta es una opción que ha crecido en los últimos años como una de las mejores formas de poder optimizar los recursos económicos de una empresa y además de esto poder probar nuevos equipos.

Esto se puede percibir en el crecimiento anual de la industria del leasing en América Latina con un 19,4%. Estas cifras se pueden ver en México como el primer país con este crecimiento, y Colombia con el segundo lugar de 16,3%. Los usuarios que más utilizan el leassing son las pequeñas empresas, como una mejor y más flexible forma para la financiación de activos.

Pero te debes estar preguntando Qué es un leassing para maquinaria y que beneficios tienen. Te lo contaré de forma resumida en 2 puntos, para contestar tus preguntas. <Quiero una asesoría y/o cotización de maquinaria >

1. Qué es un Leassing para maquinaria

El leassing es un sistema de financiación mediante el cual una empresa o un establecimiento bancario, que es conocido comúnmente como arrendador, por encargo de un usuario solicitante o arrendatario, obtiene un activo, el cual se encuentra bajo propiedad de la entidad, y se lo entrega al arrendatario en alquiler, ya sea financiero u operativo para su uso por un determinado periodo de tiempo a cambio de un convenio de pago periódico.

Todo este sistema esta bajo un contrato de arrendamiento, que se dan dentro de algunas condiciones particulares, pactadas por las dos partes. Cuando este contrato se finaliza tiene algunas opciones como son:

-Adquirir el bien que fue arrendado sobre el valor pactado entre los dos inicialmente, que generalmente es a favor del arrendatario.

-Renovar el leassing u operación de arrendamiento. Esto suele servir para financiar la adquisición o sea un leassing financiero o facilitar el uso o acceso, o leassing operativo, de activos fijos productivos, como maquinaria.

-Devolver el bien que fue arrendado.

2. Beneficios del leassing

  • No necesitas comprar

El leassing es una alternativa muy tentadora, precisamente porque no va importar el tiempo que tengas la maquinaria, podrás devolverla sin necesidad de tener que comprarla. Aunque como es lógico todo va estar por contrato donde tendrás que establecer unas cuotas, condiciones de uso, tiempo que tendrás que renovar y otros por menores acordados entre las partes.

  • Ideal para negocios que están empezando

Si estas empezando tu empresa, esta opción será muy buena para ti, dado que no tendrás que hacer una aportación inicial de gran cantidad de dinero. También podrás probar diferentes maquinas que te ayuden a saber cual es la mejor para cumplir tus necesidades. Esto se da porque al comenzar los emprendedores no suelen tener totalmente claro el tipo de tecnología que se puede adaptar mejor a su producción, por eso el leassing es la solución ideal. También esta modalidad de crédito tiene pocas exigencias para las empresas que hacen uso del mismo.

  • Mejorar la productividad

Las maquinas suelen deteriorarse o volverse más lentas con el paso del tiempo, además de tener que repararse mayor numero de veces. Esto resulta en provocar problemas en el manejo por parte de los operarios o provocar problemas en producción.  Entonces, para mejorar la productividad, el leassing es una gran opción de tener un equipo en buenas condiciones y sin fallos.

  • Financiamiento

Podrás tener la opción de quedarte con la maquinaria y el financiamiento de adquirirla completamente lo podrás hacer con unas condiciones que pueden ser mu atractivas. Esto hará que los requisitos financieros y de uso al momento de la compra, sean beneficiosos para tu empresa. Esta puede ser una gran opción porque puedes ejercer esta compra al final, lo que permitirá que la propia maquinaria produzca el capital que necesitas.

  • Deduces impuestos

Una gran ventaja para todas las empresas, pero en especial para las grandes y medianas, será que la cuota de alquiler de tu maquinaria puede deducirse como gasto en los impuestos. Eso hará que la carga de tus impuestos sea menor, pero deberás cumplir una serie de normativas para que puedas llevar a cabo estas deducciones. Estas normativas las puedes consultar con el contador de tu empresa.

Después de tener esta información sobre los aspectos generales del leassing, puede que sea la mejor opción para tu empresa. En Aeromaquinados tenemos el mejor equipo de especialistas con un largo trayecto listos para prestarte la mejor asesoría.

Las siguientes entradas también te pueden interesar

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *