¿Qué marca de torno es mejor?

que marca de torno es mejor

Ten en cuenta que un torno es una máquina que tiene como funciones principales mecanizar, desbastar, hacer agujeros, cortar, roscar cilindrar y ranura piezas de diferentes materiales como el metal, madera o el plástico.

Los tornos son máquinas muy útiles cuando trabajas con materiales como la madera o el plástico que no son muy duros y se moldean fácilmente.

Te estarás preguntando ¿Qué marca de torno es mejor? Si estás interesado en saber que marca de torno es mejor sigue leyendo, te presentaremos las mejores marcas de tornos tras un gran análisis comparativos de muchísimos modelos.

Recuerda elegir el torno que mejor se adecúe a tus necesidades, pero antes de eso, ¿ya sabes cómo está compuesto un torno? Dirígete a la lista de tornos y observa la gran variedad de tornos tipo CNC, tornos paralelos, tornos de gran volteo y tornos portátiles.

¡Encuentra la máquina ideal para tu empresa! Haz clic en el siguiente botón y conoce las diferentes opciones:

1. Tornos CNC

Son herramientas programables que cumplen funciones importantes en el mecanizado de piezas de revolución.


El funcionamiento del torno CNC, es a través de software de computadora, se definen también como máquinas funcionales, pues no necesita intervención de forma directa en las tareas programadas por medio de la computadora.

Como los tornos CNC aportan tantos beneficios, tienes que elegir una muy buena marca para que la programación previa a todo el mecanizado sea eficiente y así puedas tener el mecanizado de forma precisa, realizar piezas más complejas, reducir los errores de operatividad, e invertir menos tiempo en la mecanización del torno.

Recuerda que, si piensas en realizar trabajos complejos en serie, y en labores industrializadas, te conviene un torno de Aeromaquinados de línea CNC, ya que son equipos con tecnología de punta.

Torno CNC de bancada inclinada

TORNO CNC KAIDA KDCK-25 BANCADA INCLINADA

Entre los tornos que más se destacan de esta línea está el TORNO CNC KAIDA KDCK-25 BANCADA INCLINADA, además de aportar gran firmeza y aumentar la precisión de las tareas de fresado, taladrado y torneado, tiene sistema de control digital Fanuc, el poder del motor principal es de 7.5/11kw.

La estructura bancada inclinada es de 30°, su precisión es de 0.001mm, la repetibilidad de ≤0.006mm, cuenta con un dímetro de la copa de 8″ y sus dimensiones son de  950x1650x1680mm con un peso neto de 3400kg.

2. Torno CNC de bancada plana

Recuerda que, si piensas trabajar piezas muy pequeñas como trabajo con brocas y todos los que requieran gran minuciosidad, el torno de bancada plana es la mejor elección.

TORNO PARALELO CJ6241D X 1000 mm

Este torno es de Bancada endurecida por inducción 52 HRc, como principales características, posee un Motor principal sw 4.5 hp, la Bomba de refrigeración e sde 1/8 hp, su peso bruto es de 1800 kg y mide 1940*850*1400mm, tiene Piñones templados por inducción, freno de pie, bomba de lubricación, switche de seguridad y micro switches en todas la tapas.

3. Tornos Verticales

Está especialmente diseñado para mejorar los cortes. Mediante los ejes X y Z, se obtiene un corte controlado de forma digital.

Son ideales para trabajos que incluyen piezas especialmente voluminosas.

Torno CJ6241D x 1000

Modelo Cj6241d x 1000 mm

Volteo sobre la bancada: 410 mm

Volteo sin el escote: 580 mm

Volteo sobre el coche 255 mm

Distancia entre puntos 1000 mm

Longitud del escote 250 mm

Ancho de la bancada 260 mm

Husillo

Diámetro 52 mm

Velocidades 45-1800 rpm (16 velocidades)

Si quieres ver más características de este torno mira este video

4. Tornos CNC Petroleros

Se aplican para preparar líneas de tubería. La serie SCT es ideal para el torneado más extravagante que se pueda requerir.

¡Pronto tendremos disponibles tornos petroleros en Aeromaquinados – Maquinaria Industrial!

5. Tornos de gran volteo

Estos tornos son exactos y de gran complejidad en sus funciones, los tornos de la serie FML-1032Y, proporcionan una sujeción precisa durante el trabajo.

Una de las mejores marcas de torno de gran volteo es el Torno Paralelo Gran Volteo CW62125Q x 3000 mm, pues tiene unas excelentes características como Husillo de Ø 130 mm, Ancho de Bancada de 6000 mm, volteo de 1250 mm.

¡Sigue viendo más características del torno!

6. Tornos portátiles

Son los tornos más pequeños del mercado, entre las mejores marcas de tornos portátiles, encontramos el Torno Portátil WS2 Plus con un diámetro de Alesado 32-450 mm (1.26 – 17.72″) y un diámetro de Soldadura 25-450 mm (0.98 – 17.72″).

Una de las mayores Ventajas del Torno Portátil WS2 Plus son:

• Amplia gama de aplicaciones

• Elimina los costes del transporte

• Reducción de los tiempos de trabajo

• Reducción de los costos de mano de obra

• Seguridad y fiabilidad de los resultados

Esperamos haberte ayudado a elegir muy bien el torno de acuerdo a los requerimientos por lo que estabas buscándolo, Encuentra la máquina ideal para tu empresa siempre en Aeromaquinados.

¿Ya sabes qué marca de torno es mejor?

Conoce todas nuestras líneas de máquinas industriales automáticas con control numérico, y convencionales para mecanizado, desprendimiento de viruta: Torno CNCTornos ConvencionalesCentros de MecanizadoFresadorasTaladros RadialesRectificadoras de Superficies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *