Tipos de inyectoras de plástico

tipos-de-inyectoras-de-plástico

Si te interesa conocer los tipos de inyectoras de plástico sigue leyendo este blog, pero, ¿Sabes que es una inyectora de plástico?

Las inyectoras de plástico son unas máquinas de moldeo que funcionan a través de una inyección de plástico, es un tipo de máquina que, a través del sistema de inyección, el plástico fluye y queda en forma de una sustancia viscosa que se inyecta en un molde cerrado para que cuando el plástico se enfríe, tome la forma de un molde.

En palabras más simples, una máquina de moldeo por inyección es una máquina que funde plástico y lo coloca en un molde para darle una forma específica. Estas máquinas suelen ser utilizadas por empresas industriales que producen piezas de plástico como fusibles o aisladores, por mencionar algunas.

También hay que tener en cuenta con qué partes cuenta la inyectora de plástico, ya que es de esta manera en que puedes identificar más fácilmente que tipo de inyectora de plástico te funciona de acuerdo a tus necesidades.

A grosso modo una inyectora de plástico está conformada por un motor, una bomba hidráulica, una placa, un barril. Una tolva, una platina, un pistón hidráulico, un cañón, y una consola de control.

Básicamente todos estos elementos indispensables lo que hacen en todo el conglomerado de la máquina es tener con una unidad de inyección de termofijos o termoplásticos en donde permite fundir el material y a través de una unidad de cierre.

Luego se debe prensar esa materia fija para ser inyectada en un molde y a través de una unidad de control, verificar que todo el proceso tenga las condiciones tanto externas como internas perfectas y se obtenga un excelente resultado.

¿Estás interesado en saber la explicación de cada una de estas partes?, da clic aquí.

¿Sabías que las máquinas inyectoras de plástico son de las máquinas más utilizadas en el mercado?

Las grandes industrias utilizan este tipo de máquinas para obtener partes de piezas y herramientas de trabajo, algo de gran utilidad en el mundo actual, ya que se necesitan herramientas de gran utilidad, gran calidad y gran variedad de herramientas, que lo permite contando con una buena inyectora de plástico.  

Tipos de inyectoras de plástico

En cuanto a los tipos de inyectoras de plástico, debido a su uso constante en las industrias hay una gran variedad de estas máquinas, vamos a encontrar entonces inyectoras de plástico de tipo hidráulicas, eléctricas e híbridas. Miremos cada una de ellas:

tipos de inyectoras de plástico

¡Encuentra la máquina ideal para tu empresa!

1. Inyectoras de plástico hidráulicas

Las inyectoras de tipo hidráulico están constituidas principalmente por un sistema de inyección y un sistema de cierre, se usa de forma general en industrias donde utilizan maquinaria de alto tonelaje, aunque de la misma forma representa mayor flexibilidad frente al trabajo elaborado debido a la fuerza que permite la inyectora.

Permite una capacidad hasta de 1000 toneladas mediante la operación de cilindros hidráulicos que permiten ajustar por medios mecánicos, la posición de la estructura que se va a construir, aumentándole fuerza por medio de alta presión para cerrar el producto.

Una inyectora hidráulica es una de las máquinas más sofisticadas que existen en este tipo de industrias, ya que utilizan la tecnología más avanzada, y de alto rendimiento pues tiene múltiples beneficios y es totalmente confiable en cuanto a su utilidad, por las características técnicas específicas.

Varias de sus características son por ejemplo sus amplias dimensiones en la platina, al mismo tiempo ahorran espacio, tienen una alta precisión y una gran flexibilidad para diversas aplicaciones, además que aprovecha la energía utilizada de acuerdo a la eficiencia que posee el sistema, de las más altas del mercado.

Mayores beneficios de las inyectoras de plástico hidráulicas:

  • Es maquinaria de bajo costo o económica.
  • Ahorran espacio.
  • Ofrecen altas capacidades de empuje y torque.
  • Son fáciles de diseñar.
  • Tienen una alta precisión al momento de operar.
  • Gran flexibilidad en diversas industrias.
  • Mecanismo fácil, ágil y sencillo.

2. Inyectoras de plástico eléctricas

Una inyectora de plástico totalmente eléctrica es algo totalmente benéfico en cuanto a la reducción de energía se refiere, pues además de ser una máquina en que reduce el consumo de energía, reduce los tiempos de ciclo, sin ser esto un problema para los estándares de precisión y repetibilidad de acuerdo a los componentes de la máquina.

Los ejes con accionamiento eléctricos como en este caso, funcionan de una forma independiente uno del otro, pues dispone de un accionamiento en donde cada eje puede desempeñar diversos movimientos de forma simultánea y es por esto que el ciclo que ve reducido.

Además de esto, permite contar con una máquina de gran precisión, gran dinámica, y además, alto que es perfecto para la gran producción que puede llegar a tener una inyectora de plástico, es su baja emisión de ruidos al momento de ser utilizada.

Si necesitas una máquina de aplicación rápida, una inyectora de plástico es lo más ideal, pues tiene esa gran ventaja en comparación con una inyectora hidráulica, debido a que puede fabricar piezas de paredes de una dimensión delgada, contando con una alta resistencia y con un resultado atractivo y estético.

Mayores beneficios de las inyectoras de plástico eléctricas:

  • Tienen un alto grado de eficiencia en cuanto energía y producción
  • Gran precisión.
  • Operan de forma silenciosa.
  • Fácil limpieza.
  • Reduce al máximo el consumo de energía eléctrica comparado con los otros tipos de inyectoras de plástico.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Evitan problemas de derrame y posible contaminación.

3. Inyectoras de plástico híbridas

Son máquinas inyectoras de plástico, mayormente de diseño modular de dos cuerpos este tipo de inyectoras combinan las mejores características de las inyectoras hidráulicas y de las inyectoras eléctricas, lo que permite tener una gran precisión y potencia con lo mejor del rendimiento energético que requiere el mercado.

Este tipo de inyectoras son maquinas muy reconocidas, ya que son utilizadas en las mejores industrias del mercado, como la industria europea y la industria americana, debido a las múltiples ventajas obtenidas de la tecnología.

Vemos entonces que las inyectoras híbridas están ganando un espacio en los mercados de una forma exponencial, de acuerdo a la facilidad de uso y adaptabilidad que tiene esta maquina en las industrias.

Se debe tener en cuenta que este tipo de máquinas necesitan de una gran capacidad para identificar cuál de los beneficios de las inyectoras mezcladas requiere más, y así poder encontrar un balance perfecto entre los híbridos que utiliza.

Mayores beneficios de las inyectoras de plástico híbridas:

  • Combina la fuerza y la dinámica de la máquina hidráulica.
  • Son inyectoras rápidas.
  • Tiene alta precisión eléctrica.
  • Ofrecen gran flexibilidad a los moldeadores por inyección en cuanto a los diseños y modelos.
  • Se pueden obtener mejores cualidades.
  • Se generan maquinarias con relación a los costos y beneficios.
Tipos de inyectoras de plástico

Si estás pensando en adquirir inyectoras de plástico, te invitamos a analizar los diversos tipos de inyectoras que se encuentran en el mercado, de acuerdo a las características técnicas en cuanto a las propiedades de inyección y a las unidades de cierre, pues es de acuerdo a esto y al tipo de industria comercial, que se puede escoger una inyectora de excelente calidad.

Si estás interesado mira nuestra lista de inyectoras de plástico – Aero maquinados.

Te invitamos a contratar nuestros servicios para poder obtener una inyectora de plástico para tus resultados deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *