Dobladoras de Tubos.

Maquinaria Industrial Medellín / Colombia

Si estás interesado en incorporar a tu empresa una dobladora o ya posees una y quieres renovarla, este artículo te ayudará a elegir la más apropiada para tu empresa…

Pero primero veamos… ¿Qué es una dobladora de tubos?

Las dobladoras de tubos son maquinas diseñadas para manipular objetos metálicos con el objetivo de moldear y curvar tubos principalmente.

Este tipo de dobladora funciona en frio, es decir, con la forma de una matriz o molde la maquina le da la figura al tubo.

Estas maquinas tienen diferentes matrices y soportes que permiten las variaciones del diámetro y forma a la hora de doblar los tubos.

 Ventajas de adquirir una dobladora de tubos

Unas de las principales de ventajas es que puedes hacer dobleces y curvaturas a tubos de diferentes materiales, tamaños y grosores más fácil y rápido.

Además hará que tu taller evolucione y cambie de ser un taller poco industrializado a una taller industrial.

Otra ventaja desde las dobladoras de tubos CNC es la posición de auto calibración con posición automática que se puede configurar rápidamente y la mesa de alimentación semiautomática o automática.

Desde la dobladora de tubos hidráulica esta la estructura de la cama estables, no se deforma fácilmente, tiene pantalla táctil y un modulo de control numérico operación de dialogo, configuración de programa simple y con la función de de posicionamiento lento, el ángulo de flexión es estable.

La tecnología de estas maquinas te permiten tener una mayor precisión al momento de moldear o curvas.

Tipos de dobladoras de tubos…. 

Existen tres tipos de dobladoras principales.

1. Dobladora de tubos CNC

Estas maquinas están diseñadas para doblar cortar y formar tubos de diferentes formas, son totalmente automatizadas y dirigidas por una computadora, usan piezas mecanizas accionadas por un poco eléctrico o sistemas hidráulicos que permiten realizar curvaturas complejas y precisas.

Estas máquinas son para una producción de jornadas extensas y su mantenimiento debe ser realizado por un especialista.

2. Dobladoras de tubos hidráulicas:

Estas maquinas se manejan por medio de computadores, poseen una pantalla para configurarla, su estructura es sólida con el fin de aguantar trabajos muy pesados y tienen una gran variedad de soportes para los tubos de diferentes diámetros.

Su mantenimiento puede ser un poco más especializado, sin embargo, no debe ser muy seguido si se tienen los cuidados recomendados por el fabricante.

Aquí tengo un video para que mires como funcionan estas maquinas.

3. Dobladoras de tubos manual

Las dobladoras de tubo manuales pueden llegar a ser más precisas con algunos dobleces que las CNC o las de sistema hidráulico, el costo no es muy elevado entonces también puede ser una herramienta para que empieces con tu negocio, la capacitación para su uso no es muy extensa y el mantenimiento no debe ser muy recurrente, sin embargo, si se debe estar pendiente que todas las partes móviles estén lubricadas y la pieza en general limpia para evitar daños inesperados

¿Cuál dobladora de tubos elegir?

Ahora vamos a un punto muy importante, escoger cuál de las dobladoras se acomoda más tu flujo de trabajo, entonces debes comenzar preguntándote con qué frecuencia las usaras y que tipo de doblados haces frecuentemente.

Si tienes un flujo de trabajo recurrente y las formas que haces son especializadas entonces tu maquinas podrías ser la dobladora CNC, en cambio si tu flujo de trabajo es constante pero tus formas no son tan especializadas entonces tu maquina podría ser la dobladora hidráulica y si apenas estas comenzando o tu flujo de trabajo es reducido entonces podrás usar una dobladora manual. Sin embargo si no eres muy experto en el tema te recomiendo que busques una asesoría.

¿Dónde comprar una dobladora de tubos en Colombia?

Aeromaquinados ofrece diferentes modelos y tipos de dobladoras de tubo a un excelente precio y con todos los accesorios incluidos.

A través de su portal puede visitar el amplio catálogo y pedir su cotización.

No deje de conocer todos los artículos que ofrece esta innovadora distribuidora de maquinaria industrial en Colombia.

Contáctanos para que hablemos sobre tu próxima dobladora.