Roladoras de Tubos y Perfiles

Maquinaria Industrial Colombia

Las roladoras de tubos y perfiles pueden utilizarse para la configuración de chapas metálicas. Existen varios tipos de roladoras. Cada una de ellas  posee funciones especiales, así como ventajas y desventajas.

¿Estás incursionando en la fabricación de tubos?

Si quieres elegir una roladora para tu organización, debes conocer primero las características de cada una y su funcionalidad.

Así que acompáñanos en las próximas líneas y podrás tener un concepto claro de la máquina roladora de tubos y perfiles que necesitas para tu negocio…

El primer punto, es conocer qué es exactamente una roladora:

Las roladoras de tubos y perfiles, funcionamiento y fundamentos operativos

Las roladoras de tubos y perfiles, o dobladoras, son máquinas muy versátiles, útiles en las tareas de producción de tubos de acero.

En la actualidad la implementación de la tecnología CNC ha renovado el campo de acción de las roladoras y facilitado enormemente su manipulación.

No obstante, es imprescindible que los operadores de las roladoras convencionales tengan nociones sobre el funcionamiento y experiencia para operarlas adecuadamente y con los mejores resultados posibles.

Este tipo de maquinaria se identifica a menudo como prensa roladora. 

Las roladoras de tubos y perfiles, están dotadas con sistemas  de coronación que compensan las posibles variaciones. Tanto en el espesor del material, como en la presión que ejerce la máquina sobre él mismo.

Las roladoras cumplen una función: plegar tubos de diferentes diámetros y tamaños.

En la mayoría de las máquinas roladoras se pueden colocar accesorios de soporte para evitar el colapso de los extremos de la lámina durante el rolado.

Las roladoras de tubos, pueden equiparse con rodillos cónicos para obtener esta forma geométrica en las piezas finales.

En caso de no disponer este accesorio, los rodillos planos pueden adaptarse mediante una inclinación.

¿Cuál roladora de tubos y perfiles elegir?

Si tu producción es de piezas cilíndricas de gran diámetro en grandes cantidades, necesitas una roladora de tubos.

De igual forma si posee un taller de rolado en donde se realizan tareas secuenciales para fabricar tubos esta es la máquina para ti.

Pero si en tu taller las tareas son más diversas y está realizando trabajos de otro calibre, debes elegir una prensa dobladora,  que aportará más flexibilidad en los resultados finales.

Una Roladora de Perfiles como la ERBM10HV, combina diferentes ruedas de moldes. Este proceso permite que se realicen procesos muy disímiles.

Adicionalmente se le pueden colocar rodillos extras. Esta es realmente una máquina duradera gracias a su resistente armazón de acero espacial y su rueda principal de carbono.

Afortunadamente actualmente hay máquinas hibridas que facilitan la obtención de muchos productos en diferentes curvaturas, con mayores posibilidades de producción en serie.

La máquina Roladora de Tubos, es un ejemplo de estas nuevas tecnologías. Su robusta estructura de acero sostiene una rueda conductora de gran potencia.

Este modelo hidráulico, funciona apretando verticalmente la hoja entre dos rodillos que se encuentran opuestos, mientras que el rodillo de compensación conocido como rodillo de doblado, moviéndose hacia arriba hace contacto con la hoja para finalmente doblarla.

La facilidad para combinar sus moldes, le confiere una estimable variabilidad en perfiles y tamaños.

Como punto interesante tiene un panel de control que facilita las funciones del operario.

¿Dónde comprar roladoras a buen precio en Colombia?

Ahora que ya conoce los aspectos fundamentales y los nuevos avances tecnológicos en las roladoras, busque la suya sin demora en Aeromaquinados.