Tornos Portátiles.

Maquinaria Industrial Medellín / Colombia

Si estás interesado en incorporar a tu empresa un torno portátil o ya posees uno y quieres renovarlo, este artículo te ayudará a elegir el más apropiado para tu empresa…

Pero primero veamos… ¿Qué son los Tornos Portátiles?

Los tornos portátiles o también llamados mandrinadoras ó barrenadoras, son máquinas novedosas, las cuales dan la posibilidad de realizar trabajos en el terreno, dando alimentación hidráulica o eléctrica, dependiendo de su aplicación.

Estos tornos te ayudan a industrializar tus procesos dentro y fuera de tu taller, la inversión que haces en ellos la recuperas rápidamente debido a las ventajas que obtienes al poseer uno. A continuación, te mostrare algunas de ellas.

Ventajas de adquirir Tornos Portátiles

Los tornos portátiles cuentan con numerosas ventajas, a continuación, te cuento algunas:

  • Sirve para la reparación de alojamientos de maquinaria pesada de construcción y minería.
  • En un solo equipo se pueden encontrar 5 funciones.
  • Reduce en un 85% los tiempos de trabajo.
  • Tiene una gama amplia de aplicaciones.
  • Elimina los costes del transporte y reduce los costos de mano de obra.
  • Genera seguridad y fiabilidad de los resultados.
  • Su peso es reducido en comparación con los otros tornos.

Estas son algunas de las ventajas principales de los tornos portátiles, ahora vamos a ver para que sirve.

¿Para que sirve un torno portátil?

Los tornos portátiles sirven para mecanizado de orificios y sellado en válvulas. cilindros, bombas, carcasas de turbinas, bridas, entre otros. El diseño de este tipo de tornos nos permite desplazarnos con él a muchas partes por lo que crea más posibilidades de trabajo, podemos realizar mantenimiento o mecanizado con ellos.

Para usarlos debemos conocer las medidas básicas de seguridad, como usar un casco y unas gafas al momento de manipular el aparato.

A continuación, te mostrare como funciona un torno portátil

Características de un torno portátil.

Los tornos portátiles son tornos versátiles, preciso, de configuración rápida, liviano, entre otros. Usualmente poseen una barra de aluminio para asegurar que su peso sea reducida pero que tenga la fuerza suficiente para realizar los trabajos para los que fue hecho.

La cabeza de esta máquina se ajusta según las necesidades del operario por lo que permite un posicionamiento rápido y un giro preciso, por otro lado, la gran mayoría vienen con motores eléctricos, así que a la parte donde vayas a llevar tu torno debe tener una red de luz.

Si quieres conocer más sobre los tornos te invito a ver nuestro blog: buriles para torno y partes del torno.

¿Cuál Torno Portátil elegir?

Adquirir una nueva máquina, pues lleva a una serie de preguntas que se deben resolver de la manera más conveniente según las necesidades de tu empresa. Así que en primera instancia es necesario entender que no solo es una compra, sino una inversión, pues pasará a formar parte de los activos de la empresa, por lo tanto, se debe elegir el torno que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.

¿Tiene claridad de qué tipo de operación se pretende realizar con el torno? es necesario tenerlo claro para su elección, también para qué tipo de material se va a utilizar.

No obstante, estos puntos que hemos explorado solo deben servir de orientación ya que usted conoce las necesidades de su empresa y puede elegir entre los diferentes tipos de Tornos Portátiles que ofrece Aeromaquinados.

¿Dónde comprar Tornos Portátiles?

Aeromaquinados ofrece diferentes modelos y tipos de Tornos Portátiles a un excelente precio y con todos los accesorios incluidos. A través de su portal puede visitar el amplio catálogo y pedir tu cotización.

No deje de conocer todos los artículos que ofrece esta innovadora distribuidora de maquinaria industrial en Colombia.